Parque con historia y un futuro incierto
Un día random de septiembre, sin demasiadas expectativas, decidimos acercarnos a Terra Mítica a ver qué se cocía por allí. Era domingo, y el parque estaba vacío (aunque tampoco es que suela estar muy lleno). Para nosotros, esto significaba algo positivo: sin apenas colas, podíamos montarnos en prácticamente todo, salvo las atracciones cerradas.
Entre las cerradas (para siempre) estaban Rescate de Ulises y Magnus Colossus. La primera, una Dark Ride acuática con mucho encanto que lleva cerrada desde 2015, víctima del abandono progresivo del parque (Wikipedia, 2024). La segunda, la mítica montaña rusa de madera que, aunque tenía fama de poco cómoda, era un clásico de Terra Mítica. Desde el Star Flyer Tornado pudimos ver las ruinas de su antigua estructura, ahora en desuso y casi fantasmagórica. Me siento orgulloso de haber hecho ese credit un día de verano de 2013.
Hablando de atracciones en funcionamiento, Synkope (Mondial) sigue siendo el mejor péndulo de España. La intensidad de sus giros y la sensación de ingravidez en cada balanceo lo hacen una experiencia brutal. Por otro lado, El Vuelo del Fénix, la torre de caída libre (Intamin), también se porta muy bien. Aunque no sea la más alta ni la más intensa del mundo, sigue dando un buen susto. En cuanto a las montañas rusas, Titánide, la SLC de Vekoma, no ha mejorado con el tiempo: es dolorosa, pero sigue teniendo su punto de diversión. Inferno, la compacto ZacSpin de Intamin, tampoco es lo más cómodo del mundo, pero tiene ese factor caótico que la hace entretenida. Si hay una Dark Ride que merece una mención especial, esa es El Laberinto del Minotauro. Aunque las pistolas van cuando quieren, el recorrido sigue siendo genial y se conserva bastante bien. Es una atracción inmersiva con una ambientación lograda y un diseño de escenas que todavía impresiona. Eso sí, es una pena que NUNCA haya conseguido matar al Minotauro... Ya no sé si es culpa mía o si el animatronic está más muerto que el parque. También probamos La Cólera de Akiles, que, si no lo sabíais, viene reciclada de Alton Towers, donde era Boneshaker/Energizer (TowersTimes, s.f.). Se nota que está reciclada por la baja intensidad que lleva la pobre, pero al menos sigue ofreciendo una experiencia curiosa dentro del parque.
Lamentablemente, ese día no había espectáculos, algo que le resta bastante vida al parque. Por lo que no, nunca he visto Barba Roja o lo que sea que hagan dentro del Coliseo. Terra Mítica tiene una ambientación impresionante basada en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, y aunque su potencial sigue ahí, cada vez parece más difícil que vuelva a sus mejores tiempos. Si te interesa un poco más la loca historia de este parque te recomiendo que leas mi hilo (viral): https://x.com/xabieroyo/status/1774183353672929531.
Ojalá algún día el parque se lave la cara y tire para adelante, porque historia y posibilidades no le faltan. Aunque el futuro se ve negro, soñar es gratis. Y hablando de sueños, ¿te imaginas una RMC aprovechando la cantera de la antigua montaña rusa de madera? Ahí lo dejo...
Fotos
(Entrada)
(Synkope)
(Titánide)
(El Laberinto del Minotauro)
(Tornado)
(La Cólera de Akiles)
(Boneshaker, Alton Towers)
On-Rides
Referencias Bibliográficas
TowersTimes. (s.f.). Boneshaker – Past Rides. TowersTimes. https://www.towerstimes.co.uk/history/past-rides/boneshaker
Wikipedia. (2024). Magnus Colossus. Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Magnus_Colossus







No hay comentarios:
Publicar un comentario